Skip to main content
Cultura

Hondas reflexiones en la IV Escuela de Humanidades, Metafísica y Mística Fernando Rielo de la UIMP y Fundación Fernando Rielo

By 21 julio, 2017No Comments
Print Friendly, PDF & Email

Con el tema “Retos para un nuevo humanismo. Pensamiento, arte y educación” se ha clausurado la IV Escuela de Humanidades, Metafísica y Mística Fernando Rielo de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP) y la Fundación Fernando Rielo. Se ha celebrado del 18 al 21 de julio y ha tenido lugar en las magníficas instalaciones de la UIMP, en el Palacio de la Magdalena (Santander, España).

Al igual que en las anteriores ediciones, el nivel de las ponencias y de las mesas redondas de este curso ha sido muy alto pues se han generado profundos e interdisciplinares debates en torno a los desafíos que tiene hoy la sociedad para desarrollar un auténtico humanismo que potencie y eleve a la persona humana y a la sociedad.

La fundamentación metafísica, la teología, la antropología, la perspectiva estética y la educación han sido los ejes sobre los que han pivotado las exposiciones, tesis y debates, en diálogo con otras dimensiones humanas como el derecho, la economía, las artes, la sociología, la política y la tecnología, y los múltiples desafíos que plantean.

En la sesión de evaluación, muchos de los participantes coincidieron en el original y necesario aporte de los planteamientos antropológicos de Fernando Rielo y su aporte para un nuevo humanismo en la sociedad de hoy. Sugirieron lo importante de hacer estudios comparados entre Rielo y otros autores y de seguir desarrollando su pensamiento.

La directora de este curso y del Aula de Pensamiento de la Fundación Fernando Rielo, Juana Sánchez-Gey Venegas, manifestó en la sesión de conclusiones las interesantes vías que ha abierto este curso: seguir difundiendo el pensamiento de Fernando Rielo; promover la realización de tesis doctorales sobre el mismo; la importancia del seminario que hace la Fundación Fernando Rielo en Madrid sobre la filosofía de Fernando Rielo y la pertinencia del congreso mundial de metafísica que realizará la Fundación Idente de Estudios e Investigación en 2018.