Skip to main content
EspañaEuropa

Hermoso testimonio de Isabel Orellana en la celebración de sus 50 años como misionera idente

By 30 septiembre, 2019No Comments
Print Friendly, PDF & Email

El 25 de septiembre de 1969 en la Biblioteca Nacional de España nuestra hermana Isabel halló su vocación idente. Ella misma ha narrado cómo sucedió ese momento que dio un giro copernicano a su vida en la web de la archidiócesis hispalense https://www.archisevilla.org/cronica-de-una-vocacion-50-anos-siguiendo-a-cristo/

Para celebrarlo el 23 de septiembre ha tenido lugar la celebración de la Santa Misa de acción de gracias en la parroquia que tenemos confiada los misioneros identes: la Anunciación de Nuestra Señora y san Juan XXIII. Un acto presidido por el vicario episcopal y delegado diocesano del clero Rafael Muñoz, filipense, que fue concelebrado por el delegado diocesano de medios de comunicación, Adrián Ríos, el párroco de la localidad sevillana de Salteras, Martín González, y nuestro hermano Juan Manuel Morilla Delgado, párroco de la Anunciación de Nuestra Señora  y delegado territorial de los misioneros identes.

Acompañaron a nuestra hermana Isabel misioneros de Sevilla y de Constantina, una representación de la Familia Idente y de Juventud Idente, profesores universitarios, integrantes de los medios de comunicación de la diócesis, amigos…, todos personas queridas que nos ayudan y sabían apreciar el sentido espiritual de esta celebración.

La homilía pronunciada por nuestro hermano Juan Manuel, dedicada a María, fue profunda y bella, hablando a los presentes de la riqueza del carisma idente y de algunos signos puestos por nuestro Padre Fundador sobre la Virgen.

Antes de la bendición final Isabel con mucha fuerza dio testimonio de su vocación idente. Dijo que providencialmente esta celebración discurría en la tierra natal de sus padres, donde tanto se ama a María, y en una parroquia dedicada a Ella, narrando cómo desde los 14 años en un diario que escribía pedía a la Virgen diariamente que la ayudase a ser santa. Por eso cree que fue Ella quien la condujo a lo que denominó su primer encuentro con Cristo aquella tarde de septiembre cuando tenía 17 años. De él extrajo seis consideraciones que le permitieron matizar algunas enseñanzas de nuestro amado Padre Fundador: 1) El ardor apostólico de las misioneras que le hablaron. 2) La claridad del mensaje evangélico que recibió. 3) La necesaria apertura previa del corazón. 4) El acompañamiento como algo esencial. 5) La vocación religiosa no es una cárcel; no cercena la felicidad. Y 6) La santidad es un camino que ha de cubrirse en el día a día. Todo ello agradeciendo a Dios el don de la fe, a sus padres que la dispusieron a recibirlo, a nuestro amado padre Fundador, a nuestros Superiores, hermanos y hermanas que la han acompañado, y rogando a todos que recen por su santidad. Dijo que lo único que desea para el resto de su vida es ser fidelísima al carisma idente porque ello significa amar a Cristo y a su Iglesia.

A continuación el vicario episcopal se dirigió a Isabel para agradecer su fidelidad, siendo ésta una bendición para la Iglesia animándola a no olvidar nunca ese amor primero.

Al final hubo un ágape delicioso, exquisitamente preparado por Marcos, esposo de Carmen Meléndez, la directora de la escuela de pintura de nuestro monasterio idente de Constantina, ambos miembros de la Familia Idente. Durante el mismo, Isabel obsequió a todos con un ejemplar de su primer libro, dedicado a Cristo y publicado en las bodas de plata de su consagración: El evangelio habla a los jóvenes. Ha sido una fecha memorable llena de bendiciones que ha servido para dar a conocer nuestro carisma y mostrar la insondable belleza de una vocación.