Estrechando lazos a partir del mandato “Sean santos”.

Bajo el lema: “Sean santos así como su Padre celestial es santo”, se llevó  a cabo en la ciudad de San Juan del Río, Querétaro, el sexto encuentro de la comunidad “Quédate con Nosotros” fundada por el P. Efraín Gómez quien comentó que el objetivo de esta convivencia familiar es reavivar la pertenencia al carisma, redescubriendo el sentido de nuestra existencia, la unidad a sus ideales y la misión que se tiene en la sociedad y en la Iglesia.

El encuentro se realizó en el Colegio Centro Unión, inició el viernes 7 de septiembre con una recepción donde los jóvenes nos deleitaron con su creatividad presentando varios números artísticos, a través de los cuales compartían “la alegría de ser católicos”.

En el segundo día del encuentro tuvo lugar la Conferencia magna a cargo del Pbro. Manuel García Moreno quien generosamente nos compartió su reflexión sobre la Exhortación Apostólica “Gaudete et Exsultate”. Mencionó que “santo” viene del griego hagíos que significa “sin tierra”, por lo tanto para vivir la santidad necesitamos desmundanizarnos, hacer que nuestras raíces estén firmes en el cielo. Los santos, decía,  son aquellos que se dejan impregnar por el perfume de Dios, para poder así transpirar su aroma, aroma de santidad. Nos invitó a mirar la santidad no como una meta sino como una consecuencia, la consecuencia de estar en la presencia de Dios.

En el Foro “Gaudete et Exsultate: Estados de vida camino a la santidad” participaron dos misioneras Identes, quienes tuvieron la oportunidad de compartir al público asistente nuestro carisma. Como una primera impresión expresaron su alegría por el lema de este encuentro “sean santos como su Padre celestial es santo”, eje fundamental de la espiritualidad idente que consiste en despertar en cada uno de nosotros esa conciencia filial para vivir amando al Padre y dando testimonio de su amor en todos los lugares y con todas las personas que nos va presentando a lo largo de nuestra vida. Idente es el que va, el que va caminando identificándonos con Cristo, para ser otros Cristos, para ello es necesario vaciarnos de nosotros mismos para llenarnos de Él, para tener ese aire de familia y entonces “Id y anunciad el Evangelio” especialmente con los jóvenes que por alguna razón se hayan alejado de Dios.

Las misioneras identes tuvieron la gracia de convivir con los asistentes a este encuentro, algunos jóvenes se acercaron a preguntar más acerca del carisma Idente.

Este encuentro finalizó dejando en cada uno de los participantes un espíritu renovado para salir al mundo a ser luz que ilumine el camino hacia el Padre celestial.

La comunidad  de misioneras Identes agradece la invitación de la comunidad “Quédate con Nosotros”, por esta oportunidad para estrechar la unidad entre ambos carismas.

 

Deja un comentario