Skip to main content
ActualidadAsiaFilipinas

En Filipinas se clausura la celebración del centenario del nacimiento de Fernando Rielo

By 25 enero, 2024No Comments
Print Friendly, PDF & Email

El pasado mes de diciembre en todo el mundo se clausuró el año en el que celebramos el centenario del nacimiento de nuestro fundador, Fernando Rielo. En 10 de diciembre, en Filipinas, se celebró una Eucarística en el Santuario de San Pablo, en Manila. La Misa fue presidida por el reverendo mons. Jesús Rómulo Rañada, vicario general de la diócesis de Novaliches, y concelebrada por el rev. Tomy Mundankunnel.

Monseñor Rañada habló sobre Fernando Rielo poniéndolo en relación con Juan el bautista, cuya misión fue la de enderezar los caminos del Señor. Expresó que nuestro fundador, al igual que san Juan, ha enderezado el camino de muchísimas personas alrededor del mundo, y que en este caso lo ha hecho también para que pudiéramos estar juntos en esta ocasión.  Invitó a todos los presentes a mantener “vacía nuestra alma de todo egoísmo”, como lo hizo Fernando Rielo.

Al finalizar, en un espacio al aire libre que hay junto a la iglesia, comimos algo juntos, y compartimos un momento familiar. El monseñor Rañada manifestó su alegría por haber podido compartir con nosotros esta celebración.