El P. Luis Casasús imparte dos Motus Christi en Camerún a más de 130 jóvenes universitarios en Soa (Camerún)

By 20 abril, 2019abril 22nd, 2019Actualidad Idente, África, Camerún, Sedes Generales

Los días 4 y 10 de abril se realizaron sendos Motus Christi en la parroquia universitaria S. Pedro y S. Pablo de Soa. Las charlas fueron impartidas por el Superior General de misioneros, el Padre Luis Casasús, y por la Superiora Provincial de las misioneras identes, Anne Daban.

En total se reunieron más de 130 jóvenes. Los temas fueron la oración: ser conscientes de que el Espíritu Santo es el que tiene siempre la iniciativa. Los mecanismos psicológicos de defensa: justificación, proyección,… y  la importancia de descubrir cada día el rostro de la persona que Dios me presenta para que me ocupe de él o de ella. Resaltaron la importancia del apostolado: el mejor servicio, compartir lo mejor de mi vida con los demás, es decir, Dios.

Hubo hermosos testimonios sobre la confianza en Cristo, que nos escucha siempre o sobre la fuerza de la oración por los demás, que es siempre eficaz.

El programa se desarrolló normalmente habiendo conferencias, oración personal, confesiones, comunidades, comida todos juntos, dos testimonios, toque carismático y Celebración Eucarística final.

Se están creando nuevas comunidades para permitir que la gracia recibida sea duradera y creciente.

 

Deja un comentario