El obispo de Chiang Mai visita nuestra misión

By 4 septiembre, 2018 Asia, Tailandia

El 11 de agosto, los misioneros Identes recibieron como una grata sorpresa, la llamada de la diócesis, anunciando la visita del Obispo de Chiang Mai a nuestra Misión Idente en el Centro Pastoral de Saraphee, en el que también celebraría la misa dominical. El Obispo también quería conocer el lugar en el que estamos planeando construir una iglesia.

Informamos a la gente sobre esta visita pastoral, con pocas esperanzas de que vinieran a la misa ese día, ya que era la celebración del día de la madre en Tailandia y, siguiendo la costumbre, iban a visitar a sus madres, viajando muchos de ellos a las montañas.

El domingo 12, la Santa Misa comenzó puntualmente, cnncelebrada por los misioneros identes Francisco Sánchez y Thinnakorn Latoo. Con pocas personas al principio, fueron llegando progresivamente y la Capilla se llenó pronto, con gente de pie afuera de la capilla también.

El obispo dio una homilía muy simple y clara. Celebró el jubileo de plata de su ordenación sacerdotal el día anterior, lo que también mencionó. Habló sobre la importancia de la vocación y las necesidades de la misión y también expresó su preocupación por los jóvenes, amenazados por las drogas y el consumismo. Comentando las lecturas, citó el ejemplo de Elijah que fue alimentado por Dios en el desierto, señaló la necesidad de nutrir nuestra vida con la Eucaristía. Por lo tanto, tener más vocaciones es muy importante.

Al final de la Santa Misa, agradecimos al obispo en nombre de todos los fieles y en nombre de todos los Misioneros Identes. Como siempre, la gente se quedó después de la misa para compartir un poco de té y snacks y el obispo también se unió a ellos y habló con la gente muy amablemente, escuchándolos con mucha atención.

Más tarde, el obispo se quedó encantado de oir que nuestro hermano, el p. Tanongsak había ido a Wiang Pa Pao para celebrar la misa y nos agradeció por todo el servicio que estamos haciendo allí por la gente. Después, le mostramos el lugar donde planeamos construir una nueva iglesia. Expresó su deseo de que construyamos la iglesia el próximo año, ya que es el 350 ° aniversario de la evangelización de Tailandia. Dimos nuestro consentimiento, pero también expresamos nuestra preocupación por los recursos económicos, ya que todavía no tenemos los fondos suficientes para comenzar la construcción.

El obispo nos dijo que espera una iglesia sencilla, ya que es muy importante para las personas tener una iglesia y dijo que escribirá una carta pastoral a todos los fieles de la diócesis, pidiéndoles su colaboración y contribución, con la esperanza de construir la iglesia con la colaboración de todos.

Una vez más, el obispo expresó su preocupación por muchos jóvenes que están desperdiciando su tiempo y energía, cayendo en la tentación de las drogas. Cuando los misioneros le informamos de que también tenemos un proyecto para hacer un campo de juego y un área de deportes, le alegró mucho la idea, ya que no hay muchos lugares así cerca, que son excelentes para el apostolado con los jóvenes.

Antes de abandonar la comunidad, el obispo aceptó presidir la misa de aniversario de la muerte de nuestro padre fundador Fernando Rielo el 6 de diciembre.

Desde su gran generosidad, mientras conducía de regreso a su residencia en Chiang Mai, ofreció a los misioneros usar su coche en caso de necesidad.

Deja un comentario