Skip to main content
EcuadorMotus ChristiSudamérica

“¡El momento más bonito fue la adoración al Santísimo!”. Motus Christi con 40 niños ecuatorianos

By 15 mayo, 2021No Comments
Print Friendly, PDF & Email

Alrededor de 40 niños de 5 a 12 años participaron al primer Motus Christi online de este año dirigido a los más pequeños. Durante la charla y las canciones se creó un clima familiar que motivó a los participantes al encuentro con Cristo. El momento central fue cuando se expuso el Santísimo Sacramento. Cada uno vivió el Cielo a través de una pantalla: el silencio de los niños fue sorprendente, y algunos de ellos manifestaron que ese fue el momento más bonito del Motus, pues se encontraron con Jesús, su amigo. 

Al final los niños realizaron algunos dibujos. Una de ellos dijo que Jesús era su ángel grande, por lo que dibujó un Cristo con alas. Todos vivieron el encuentro como un encuentro tierno y amoroso con nuestro Padre del Cielo. Quedaron plasmados en la técnica del dibujo los sentimientos de cariño y de agradecimiento, y los deseos de permanecer con Cristo. El Motus Christi se concluyó con una súplica a Dios de parte de los niños por sus familias y por todo el Ecuador, por la situación por la que está pasando debido a la pandemia.

El Motus Christi se realizó el pasado sábado 1 de mayo, y estuvo dirigido por algunas misioneras idente junto con jóvenes de la Juventudi Idente. Al encuentro basado en la parábola del “tesoro y la perla preciosa” participaron niños de todo el Ecuador: de Santo Domingo de los Tsáchilas, Pichincha, Imbabura, Zamora.