El I congreso Laudato si’ en la Universidad de Loja (Ecuador) busca soluciones para el cuidado del medio ambiente

Con el objetivo de analizar y reflexionar sobre el deterioro ambiental y social que sufre nuestra “casa común” e impulsar acciones que comprometan a todos en el cuidado y protección del medio ambiente, la Pastoral Social Cáritas del Ecuador (zona sur) y la Diócesis de Loja, con el apoyo de la Universidad Técnica Particular de Loja (UTPL), organizaron el de I Congreso Laudato Si.

El congreso, toma como base la encíclica Laudato Si escrita en el 2015 por el papa Francisco. En ella, recuerda a creyentes y no creyentes que “la casa común es como una hermana con la cual compartimos la existencia y como una madre bella que nos acoge entre sus brazos”.

El acto de inauguración del congreso contó con la presencia de autoridades eclesiásticas y académicas de la Universidad Técnica Particular de Loja (UTPL); entre ellos: Mons. Walter Heras, obispo de la Diócesis de Loja; Dr. Santiago Acosta, rector de la UTPL; Mons. Luis Cabrera, presidente de la Conferencia Episcopal Ecuatoriana; Mons. Hermenegildo Torres, presidente de Pastoral Social Cáritas Ecuador; y su excelencia Mons. Andrés Carrascosa, Nuncio Apostólico En Ecuador.

El evento se llevó a cabo del 14 al 18 de junio, y contó con cerca de 220 participantes de Loja, Azuay y El Oro.

Más información aquí: https://eventos.utpl.edu.ec/congreso-laudatosi

Deja un comentario