Skip to main content
EcuadorPUJ

Los jóvenes de la PUCE de Ibarra se forman para restaurar la humanidad

By 30 agosto, 2021septiembre 5th, 2021No Comments
Print Friendly, PDF & Email

Los jóvenes identes de Ibarra se reunieron para elaborar juntos un mural sobre lo que ha significado para ellos hasta ahora la formación que están recibiendo en curso que el Parlamento Universal de la Juventud (WYP) está realizando en las dos sedes de la Universidad Católica del Ecuador: en Santo Domingo y en Ibarra.

  • “Está siendo un espacio para interactuar y reflexionar propositivamente en un ambiente de confianza, en el cual se crece a partir de la experiencia de las demás personas”
  • Este curso está siendo una de las mejores experiencias para mí como comunicador, pues es un curso en donde priman aspectos como la libre opinión, los ideales de progreso y el conocimiento”.
  • “Me está permitiendo conocer a jóvenes que tienen los mismos objetivos y metas que yo”
  • “El liderazgo es algo que se construye día a día, y es importante generar estos espacios dentro de la universidad”.

Los jóvenes destacaron cómo este tipo de actividades académicas les motivan a formarse como líderes y a ejercer su responsabilidad, ya que pueden usar los conocimientos aprendidos en su día a día. Añadieron que el compartir este tipo de experiencias les hace muy felices y les anima a seguir comprometidos con el lema de la Juventud Idente: restaurar la humanidad comenzando por ellos mismos.

En el mural plasmaron, en pocas palabras, lo que está significando para ellos este Curso de Formación de líderes desde la metodología innovadora del Parlamento Universal de la Juventud (PUJ), que se está desarrollando online hasta el mes de octubre de 2021: progreso, experiencia, alegría, paz, libertad, emoción, empatía, excelencia y solidaridad.

https://fb.watch/7QDvLDWPYb/