Skip to main content
ColombiaSudamérica

Domingo García, misionero Idente, al Santo Padre en su visita a Colombia: “Usted es Cristo en medio de nosotros”.

By 14 septiembre, 2017No Comments
Print Friendly, PDF & Email

Hacía 30 años que Colombia no recibía la gracia de la visita de un Pontífice. Causó muchísima alegría y espectativa cuando supimos que estaría en nuestro país del 6 al 10 de septiembre. Como preparación para esta visita la Conferencia Episcopal y la Arquidiócesis, conjuntamente con las parroquias de Bogotá, organizaron una serie de talleres denominados “Demos el primer paso”.

El día en el que llegó el Santo Padre los feligreses de la Iglesia Nuestra Señora del Pilar, actualmente a cargo de los misioneros Identes, y gente de todos los lugares se aglomeraron para verlo pasar por las avenidas cercana a la parroquia.

El 7 de septiembre el Papa citó a todos los jóvenes en la Plaza Simón Bolívar, en el centro de la ciudad de Bogotá, quienes desde muy tempranas horas de la mañana iniciaron su peregrinaje al lugar del encuentro. Con un grupo de jóvenes asistimos al encuentro y por la tarde participamos a la Eucaristía celebrada en el Parque Simón Bolívar.

El día 9 en un acto de despedida se hicieron presentes las diferentes comunidades religiosas de Bogotá para saludar al Papa Francisco y entregarle un regalo como testimonio de gratitud y fidelidad. Los designados para esta misión fueron una religiosa de la comunidad de Cristo Sacerdote y el p. Domingo García, misionero Idente, quien al momento de la entrega del presente dijo al Santo Padre: “Usted es Cristo en medio de nosotros”.

Ha sido una semana única en la que hemos sido testigos de cómo el Santo Padre es verdero testimonio del amor del Padre, y nos quedamos con sus palabras y con el compromiso de hacer vida todo lo que nos dijo.