Del 5 al 11 de agosto de 2018 tendrá lugar en Arpino (Italia) la nueva edición del Motus Christi internacional que cada año organizan las misioneras y los misioneros identes en Italia, como encuentro de espiritualidad dirigido a jóvenes de todo el mundo. En esta ocasión, bajo el lema habitual «Deja que Cristo ponga en movimiento tu vida», se profundizará sobre las palabras de Cristo: «Sed santos, como vuestro Padre Celestial es santo» (Mt, 5, 48) tomando como hilo conductor la última Exhortación apostólica del Papa Francisco «Gaudete et exsultate» sobre el llamado a la santidad.
A través de charlas sobre el Evangelio, oración comunitaria e individual, la Eucaristía, la reflexión en grupos, trabajos monásticos, la convivencia familiar, el goce del entorno natural y la expresión artística, se disfrutará de la experiencia de la santidad vivida en común. El Motus promueve un verdadero encuentro con Jesucristo, por medio de la vida comunitaria, como camino hacia el corazón del Padre, dejándose transformar por el Espíritu Santo, que nos inspira que la santidad es posible y elimina los obstáculos para decir sí a este llamado de Cristo.
El encuentro tendrá lugar en el Monasterio de San Lorenzo, en Arpino (Frosinone, Italia), que dirigen los misioneros identes en esa provincia italiana.
Como actividad adicional al retiro se ofrece la posibilidad de participar en el encuentro de jóvenes con el Papa que se celebrará los días 11 y 12 de agosto en Roma. Para mayor información se puede llamar al teléfono italiano: +39 389 875 3969 o escribir a identes.roma@gmail.com