Skip to main content
ChileSudamérica

Chile. 27 kilómetros de peregrinación hacia el Santuario de Santa Teresita de los Andes

By 8 noviembre, 2017noviembre 9th, 2017No Comments
Print Friendly, PDF & Email

A las seis de la mañana del día 21 de octubre, un grupo de 25 peregrinos salió de la parroquia del Buen Pastor en la que colaboran desde hace tiempo los misioneros identes de Santiago de Chile, para unirse a los 80000 jóvenes que este año participaron a la peregrinación al santuario de Santa Teresita de Los Andes organizada por la Pastoral Juvenil. Es un recorrido de 27 kilómetros durante los cuales los peregrinos reflexionan acerca de su fe a través de las 14 estaciones del Via Crucis preparada por distintas agrupaciones de la Pastoral Juvenil y otros movimientos para la ocasión.

Muchos inician la caminata desde la noche y otros a la madrugada. Dos misioneras y un miembro de familia Idente fueron directamente al santuario para estar en oración por todos los peregrinos.

Para profundizar acerca de las estaciones del Via Crucis a cada joven se le entregó un cuadernillo y una cruz que debían depositarla como ofrenda en la cripta de Santa Teresa, culminado con una Eucaristía que fue presidida por el Arzobispo de Santiago, Cardenal Ricardo Ezzatti.

Hay que destacar que fue un verdadero encuentro de culturas y nacionalidades, ya que participaron jóvenes chilenos, venezolanos y colombianos que forman parte de la pastoral juvenil, lo que ayudo a crecer en amistad y valorar las distintas expresiones de fe.