Un fin de semana de Motus Christi en Perú

Cristo ha movido los corazones de los 50 participantes al retiro Motus Christi realizado del 13 al 15 de octubre en Lima. Entre jóvenes de colegio y universitarios que se están preparando para recibir el sacramento de la Confirmación; profesores del colegio Nuestra Señora de la Luz; y familia Idente se vivió verdadera familiaridad y unidad.

Todos los temas giraron en torno a la vida de oración: desde ser conscientes de que Cristo nos está buscando, hasta responder a su amor “viviendo la santidad en común”. Se realizaron reuniones en grupos, tiempos de oración en silencio, la celebración diaria de la Eucaristía; y una grandísima gracia fue que todos los participantes tuvieron la oportunidad de acercarse al sacramento de la reconciliación.

Al final del Motus Christi los participantes manifestaron su agradecimiento por este tiempo de convivencia, de silencio y de oración vivido junto a Cristo, al Padre y al Espírtitu Santo. Regresaron renovados, con una nueva mirada hacia Dios: una auténtica mirada de hijos suyos.

Deja un comentario