Skip to main content
Motus Christi

Adolescentes piden la Primera Comunión y Confirmación durante Motus Christi

By 18 abril, 2017No Comments
Print Friendly, PDF & Email

El día 16 de abril se realizó un Motus Christi en La Paz, Bolivia, y el tema del retiro fue “Para ser santos: encontrarse con Cristo”. Fue un verdadero encuentro con Él; y un signo claro de esto fue que al final del día varios de los participantes manifestaron su deseo de hacer la Primera Comunión y Confirmación, pues, por falta de sacerdotes en su localidad, no han podido recibir los sacramentos a pesar de tener entre 15 y 18 años.

Al Motus Christi asistieron varios jóvenes de las escuelas IV Centenario y 13 de Julio; y otros de la Juventud Idente. Fue una jornada intensa y rica. Algunos de los chicos compartieron con los presentes su testimonio de vida con Cristo, luego se crearon grupos para poner en común lo que cada uno iba descubriendo, y no faltó el tiempo para cantos y dinámicas que crearon un ambiente de familia.

Muchos manifestaron su alegría y emoción al haber sentido realmente la presencia de Dios en sus vidas y regresaron a sus casas con el vivo deseo de seguir formándose y creciendo en el encuentro con Cristo.