Skip to main content
ActualidadChile

45 nuevos apóstoles confirman su fe en Santiago de Chile

By 19 octubre, 2019enero 12th, 2024No Comments
Print Friendly, PDF & Email

Los días 28 y 29 de septiembre fueron de gran gozo puesto que jóvenes apóstoles de Cristo confirmaron su fe, algunos a quienes hemos acompañado desde muy jóvenes..

El día sábado 28 nuestra parroquia San Alberto Hurtado, se engalanó para testimoniar la fe de 36 jóvenes y adultos que fueron preparados por los misioneros y misioneras identes.

La ceremonia fue celebrada por el vicario de la zona Oriente, padre Manuel Paz, quien en su homilía manifestó la importancia de testimoniar la fe con fuerza y alegría, en el vivir cotidiano.

Uno de los momentos culminantes de la ceremonia fue al finalizar con el testimonio de una joven que compartió su experiencia de vida, en medio de una tremenda dificultad familiar, ella, gracias a la fe recibida de sus padres, al apoyo de sus amigos y familia, y a su preparación para la confirmación, llegó a la siguiente determinación: “Dios me salvó, ahora yo debo salvar a otros”.

El día siguiente, domingo 29 fueron las confirmaciones de 9 jóvenes y adultos de la parroquia El Buen Pastor, cuyo grupo de jóvenes ha sido llevado por las misioneras desde hace tres años, desde la creación de la pastoral prejuvenil, siendo un día de verdadera comunión y alegría. Esta Eucaristía fue celebrada “a la chilena”, por ser el día de la oración por Chile, y fue celebrada por monseñor Celestino Aós, Administrador Apostólico de Santiago, quien dijo a los jóvenes que para seguir a Cristo no es necesario ser más inteligentes ni mejores que los demás, sino tener un corazón dispuesto para amar. Para finalizar una de las jóvenes, dio su testimonio diciendo llena de gratitud “Hemos crecido juntos, Dios nos llegó de distinta manera a cada uno, he aprendido a tomar decisiones con el Evangelio y, como jóvenes, queremos seguir aportando a la parroquia y contribuir a restaurar la Iglesia”.