Skip to main content

“Valsaín 2022”: campamento parroquial en san Miguel de los Santos

Print Friendly, PDF & Email

La parroquia madrileña de San Miguel de los Santos, regida por los misioneros Identes, emprendió la aventura de organizar un campamento urbano al que pusieron por nombre “Valsaín”: lugar donde hace 83 años, Fernando Rielo, fundador de los misioneros identes, a punto de cumplir 16 años, se encontraba de campamento, y tuvo la impresión de que nuestro Padre celestial le llamaba a vivir la santidad. La fundación Juventud Idente, que cuenta con años de experiencia en este tipo de actividades, apoyó en la formación de los jóvenes profesores, y en la organización diaria del campamento.

Participaron 18 niños de 6 a 14 años, provenientes de varias zonas de Madrid. La jornada, dividida en seminarios de formación, talleres de pintura, baile y teatro, además de los infaltables juegos, iniciaba con la participación en la Misa, y finalizaba por la tarde, con el rezo del padrenuestro. Cada día se proponía a los chicos un lema para que se esforzaran en vivirlo: la compasión, la misericordia, el perdón, la generosidad, etc. Todas las actividades hicieron que tanto niños como profesores disfrutaran de la presencia de Dios de una forma alegre y natural.

Como actividad de cierre, el sábado 6 de julio, en una actividad artística que la Juventud Idente llama “Juegos Florales”, los niños mostraron a sus padres y amigos todo lo aprendido durante los talleres: actuaron, bailaron y expusieron los cuadros elaborados en esta semana de feliz convivencia. Como no podía ser de otra manera, el domingo se clausuró el campamento con una misa de acción de gracias con la participación de todos.

La unidad y la feliz convivencia entre los profesores fue un ingrediente clave para que los niños disfrutaran de una semana inolvidable. Estamos seguros de que este será el primero de muchos campamentos.

Os invitamos a disfrutar del video resumen de la misa de acción de gracias con la que se clausuró el campamento: https://youtu.be/gCfzBJBSPf0

“El joven es más ilusión que pensamiento. Por eso necesita, más que amigos, un maestro.”              
Fernando Rielo