Un joven de Ecuador: “¡El encuentro del Evangelio ha fortalecido mi fe!”

By 15 febrero, 2021Ecuador

Con el fin de acompañar y ayudar a los jóvenes adolescentes de 13 a 18 años en su formación continua en este tiempo de confinamiento, los misioneros identes de Quito (Ecuador) realizamos cada semana el “Encuentro de jóvenes con Cristo”.

A través de las reuniones mantenemos un vínculo comunicativo con los jóvenes, aportamos en su formación ayudándoles a afrontar con esfuerzo las dificultades sociales y emocionales que cada uno de ellos hoy en día, pasa en su hogar.

Los temas se desarrollan tomando de relieve los encuentros que Jesús tuvo en su vida pública con varias personas con las que tuvo cercanía, impartiendo un diálogo, guardando una amistad y amándolos.

En los encuentros intentamos recordar siempre que Cristo se encuentra personalmente con cada uno de nosotros, hablándonos en el Evangelio, entablando una verdadera relación de amor con nosotros; e intentamos mirar los testimonios de aquellas personas que se encontraron con Jesucristo, a quienes los miró con entrañable amor y les ayudó a vivir la conversión del corazón.

Uno de los participantes dice: “me he dispuesto con corazón abierto a levantarme de mi comodidad para no ignorar el sufrimiento de la humanidad. Me he dado tiempo de encontrarme con el evangelio, en el cual puedo conocer mejor a Cristo, que me da continuamente respuestas de luz y de ánimo. Todos, de una u otra forma, anhelamos la paz y la auténtica felicidad. Permaneciendo en la escucha del evangelio, para mí, joven de 15, puedo seguir un camino de fidelidad en medio de la injusticia, del engaño y de pruebas que se presentan a diario en mi camino. ¡El encuentro con el evangelio ha fortalecido mi fe!”

Deja un comentario