Jóvenes de Ecuador fijan su mirada en las virtudes de María

A raíz de los Motus Christi online internacionales organizados por los misioneros Identes, en Ecuador se ha venido desarrollando un Motus Christi online solo para Adolescentes. El hilo conductor, en comunión con lo que el Papa Francisco nos decía en el Ángelus del pasado 24 de marzo, ha sido reflexionar sobre María como Modelo de Santidad.

Nos decía el Santo Padre durante la audiencia que “María tiene un lugar privilegiado en la vida de un cristiano, porque es la Madre de Jesús”. Nos recordaba que es la Odighitria: “aquella que indica el camino, es decir, su Hijo Jesucristo”. Para recorrer este Camino con los jóvenes, hemos escogido 10 virtudes de María, traídas de varios episodios en los que aparece nuestra Madre del Cielo en el Nuevo Testamento.

La alegría durante su visita a la prima Isabel; la bondad que le movió a invitar a Cristo a cumpli su primer milagro durante las bodas de Caná; el amor con el que respondió al ángel durante la Anunciación; y muchas otras.

Los adolescentes han acogido esta inciativa con grande alegría, por lo que se ha podido estender a jóvenes de Santo Domingo, Loja, Quito, Ibarra, e incluso algunos participantes de Colombia.

Deja un comentario