Skip to main content
EE.UU.Norteamérica

Termina el año de catequesis en nuestras cuatro parroquias de Nueva York

By 16 agosto, 2018No Comments
Print Friendly, PDF & Email

Solo una cosa es necesaria:
vivir a Cristo.
Solo una cosa es necesaria:
la Eucaristía. – Fernando Rielo

El recorrido de un período de fuerte e intensa preparación ha dado su fruto: 465 niñas y niños recibieron su Primera Comunión, y 292 jóvenes recibieron el Sacramento de la Confirmación y algunos niños y jóvenes tuvieron la oportunidad de recibir además su Bautismo. Los Sacramentos se han realizado entre los meses de Mayo y Junio del presente año.
Digno de destacar es la diversidad cultural de nuestras parroquias: los niños y jóvenes procedían de Banglades, Ecuador, Vietnam, Méjico, Puerto Rico, La República Dominicana, El Salvador, Honduras, Guatemala, Estados Unidos y Filipinas.
Agradecemos la colaboración de todos los catequistas que con gran generosidad, esfuerzo, ánimo y entrega han acompañado a los alumnos y a sus familias en nuestras 4 parroquias (5 Iglesias) que administramos tanto en el Bronx como Long Island. Su Eminencia el Cardenal Edwin O’Brien, Arzobispo de Baltimore y Pro-Gran Maestre de la Orden del Santo Sepulcro, presidió y administró el Sacramento de la Confirmación a 44 jóvenes en su parroquia de origen, Nuestra Señora del Consuelo-Santo Domingo, en el Bronx, donde nuestro querido hermano Robert Badillo, Superior Provincial, es párroco. El día de la Primera Comunión, fueron 46 niños los que recibieron la Eucaristía por primera vez. En la parroquia de Santa María, primera parroquia entregada a nuestro Instituto en Estados Unidos, y donde nuestro hermano Martín Esguerra es el párroco, Mons. John Jenik, Obispo Auxiliar de la Archidiócesis de Nueva York, administró la Confirmación a 18 jóvenes el 8 de junio, Solemnidad del Sagrado Corazón. Cinco días antes, en el Corpus Christi, unos 30 niños hicieron su Primera Comunión.
En Long Island ese mismo día del Corpus Christi, Mons. Robert Coyle, nuevo Obispo Auxiliar de Rockville Centre, administró la Confirmación a 173 jóvenes en Nuestra Señora de Loretto, donde el párroco es nuestro hermano Luis Miguel Romero. Para la Primera Comunión, había tantos niños—270—que no podían hacerla todos el mismo día, y hubo que repartirlos entre los tres primeros sábados del mes de mayo.
En nuestra otra parroquia de Long Island, San Lucas, pastoreada desde 2011 por nuestro hermano Cristóbal Martín, la Confirmación fue conferida el 12 de mayo a 57 jóvenes por Mons. Robert Brennan, Vicario General y Obispo Auxiliar de la Diócesis de Rockville Centre. La Primera Comunión la recibieron 119 niños felices el 5 de mayo.
Terminadas las clases de preparación se extendió la invitación a todos los niños y jóvenes que deseasen formar parte de nuestras actividades como Juventud Idente, monaguillos, comunidades, servicio social, Parlamento Universal de la Juventud, asistentes a profesores de catequesis, etc. Ya están asistiendo muchos niños y jóvenes a las mismas con un compromiso entusiasta.