Rumbo a la acampada nacional de monaguillos Identes en Ecuador

By 11 abril, 2017abril 14th, 2017Ecuador

“Dejad que los niños vengan a mí”, dijo Cristo; y a Fernando Rielo, fundador de los misioneros Identes, le encantaba ver el altar rodeado de niños con sus albas blancas.

Los días 25 y 26 de marzo se reunió en Ibarra (Ecuador) un grupo de niños y adolescentes, como primer paso para la preparación de la I Acampada Nacional para monaguillos Identes. Allí a los monaguillos, ya sensibles al servicio a Cristo en el altar, se les acompañará y motivará para que se enamoren de Cristo.

Han sido en total diecisiete chicos y chicas. El más pequeño tenía apenas seis años, y sorprendió a todos con su obediencia. Estos jóvenes y niños han pasado un fin de semana compartiendo el día a día con las misioneras y misioneros Identes de Ibarra, llenándoles de alegría. Fueron momentos de convivencia muy fraterna, entre la inocencia y la espontaneidad de los niños. Hubo tiempo para juegos, para la formación de los chicos y para una excursión.

Todos, incluidos los padres de estos niños, inicialmente algo temerosos, eran entusiastas y agradecidos. Los participantes regresaron a sus casas con el deseo de volvernos a encontrar cuando se realizará la I Acampada Nacional para monaguillos Identes el próximo verano.

Deja un comentario