Skip to main content
ActualidadEcuador

Por el Mes Misionero, Loja da a conocer las Misiones Identes

By 30 octubre, 2019enero 12th, 2024No Comments
Print Friendly, PDF & Email

El 23 de octubre se realizó en la Universdad Técnica Particular de Loja un evento conmemorativo de las Misiones Identes con la presencia de más de 200 personas, entre docentes, administrativos y estudiantes.

Se inició con unas palabras de presentación de nuestra hermana Silvia González, como Directora General de Misiones Universitarias con un saludo afectuoso a todos. Resaltó la importancia de que como comunidad universitaria, en este mes dedicado en la Iglesia a la misiones, conocieran las que nuestra Institución tiene en varios países para que puedan orar y colabrar con las mismas.

Se presentó un video de la labor del Instituto en distintas misiones: Bolivia, Camerún y Tailandia. Dos profesoras de la UTPL de arquitectura hablaron de su experiencia en nuestra misión en en la ciudad monástica de San Miguelito y nuestra hermana Lourdes Kamilus compartió el testimonio de su vocación. Finalmente, nuestra hermana Rosario de Rivas, como Superiora de la comunidad de misioneras, agradeció la asistencia a los presentes en el acto, les animó a todos a ser misioneros por el testimonio de sus vidas junto a Cristo y, dirigiéndose a los jóvenes, les invitó a que tengan la generosidad de decir sí a Cristo si los llama a la vida consagrada y misionera. Asimismo invitó a todos a contribuir con nuestras misiones, primero con la oración y también de forma económica para que juntos podamos seguir haciendo el bien a muchas personas que lo necesitan.

Durante todo el acto se percibió un ambiente de acogida y cariño por la labor misionera del Instituto y esperamos que este acto rinda frutos de vocaciones y anime a la comunidad universitaria a contribuir de forma generosa con nuestra amada Institución, bajo la protección de nuestro Padre Fundador.