Nueva etapa de los Amigos de Fernando Rielo en Nueva York

Este 30 de junio en Nueva York el grupo denominado ‘Amigos de Fernando Rielo’, nacido en 1980 en dicha ciudad e interrumpido durante  unos años, ha celebrado su segunda reunión tras haberse reactivado el pasado 31 de Marzo. Es un espacio de encuentro de profesores universitarios e intelectuales de diversas disciplinas para conocer mejor la persona y el pensamiento de Fernando Rielo en relación con los campos de especialidad de cada uno.

Los profesores que se reunieron por primera vez en 1980 fueron María del Carmen García Viyuela, actual superiora general de las misioneras identes; Robert Badillo, misionero idente y profesor de St. John’s University; Dr. David Suárez Torres de Georgetown University; Dr. Edna Sims, Dr. William Haskett y Dr. William Moore, de University of the District of Columbia; Dr. Pilar Sanz, de George Washington University. De este grupo, el Dr. Suárez Torres fue elegido presidente y Robert Badillo secretario.

Al mismo tiempo, en Nueva York  otro grupo de profesores también se unía a este grupo recién formado. Se trataba del Dr. Aldo Fores de Fordham University y de la Dra. Marie-Lise Gazarian, Dr. August Riska y el Dr. Artus,  de St John’s University. El evento culminante de esos días fue el histórico homenaje en honor a Fernando Rielo que tuvo lugar en la Universidad de Georgetown en el otoño de 1989, consistente en la presentación de trabajos sobre la poesía, metafísica y crítica literaria de Rielo, publicados en un volumen titulado Fernando Rielo: Poeta y Filósofo, Poet and Philosopher (Madrid, 1991).

En esta nueva etapa, impulsada sobre todo por la profesora Annalisa Saccà, de St. John’s University, los Amigos de Fernando Rielo se han propuesto el estudio de una de las obras de  este autor como es Teoría del Quijote, su mística hispánica (Madrid, 1982), así como encontrar formas para aplicar su pensamiento en la realidad de un mundo secular y de cara a la juventud de hoy en día.

Este segundo encuentro se desarrolló en el centro Asociado de la UTPL de Nueva York y fue moderado por la profesora Annalisa Saccà. Asistieron profesores y estudiosos de varias áreas que compartieron un verdadero deseo de descubrir más de Fernando Rielo en un ambiente de gran apertura y amistad.

Durante la sesión intervinieron David Murray, misionero idente y doctor en Filología, cuya exposición permitió entender mejor algunos conceptos del pensamiento de Fernando Rielo, y el Presidente de la Escuela Idente, José María López Sevillano, quien nos introdujo brevemente en el modelo metafísico de Fernando Rielo.

Entre los asistentes destacamos al Superior General de los misioneros identes, Luis Casasús; al procurador General, Fernando Real, así como también a los Superiores Provinciales de Nueva York, Elaine Schenk y Robert Badillo.

 

Deja un comentario