El . P. Jesús Fernández en Bolivia: «No abandonemos a los jóvenes»

By 11 abril, 2019 abril 13th, 2019 Actualidad Idente, Bolivia

Del 20 al 29 de marzo, el padre Jesús Fernández Hernández, presidente de los misioneros y misioneras identes, y María del Carmen García Viyuela, superiora seneral de las misioneras identes, visitaron la comunidad idente de Bolivia. Durante su visita a varias ciudades bolivianas encontraron mons. Sergio Gualberti, arzobispo de Santa Cruz de la Sierra; el nuncio apostólico en la ciudad de la Paz, su excelencia Angelo Accatino; y el Obispo de San Ignacio de Velasco, Mons. Roberto Flock. Estos encuentros se caracterizaron por la entrañabilidad y familiaridad donde tanto nuestros superiores como ellos tuvieron la posibilidad de tratar con libertad distintos aspectos de la vida eclesial y de la presencia de nuestra Institución en este hermoso país suramericano.

Nuestro presidente, viendo la cantidad de niños y jóvenes que se acercan a nosotros a través de las parroquias y colegios, nos hizo un llamado urgente a no abandonarlos; a buscar la forma de atenderlos humana y espiritualmente. Nos exhortó a que nuestras casas sean centros de restauración de las familias, de los jóvenes, y lugares de formación de futuras vocaciones. Habló también sobre la formación de los monaguillos en nuestras parroquias y la necesidad de atenderlos en esta etapa importante de sus vidas.

Con respecto a los niños y jóvenes que están en la catequesis de primera comunión y confirmación, nos hizo un llamado a todos a que busquemos la forma de que no se alejen de Cristo y de la Iglesia.

El día 24 de marzo, nuestros superiores se encontraron con todos los jóvenes que se están preparando para recibir la Confirmación. El mismo día, por la tarde, se reunieron con los jóvenes de la Juventud Idente y con los jóvenes que habían participado en las diferentes sesiones del Parlamento Universal de la Juventus (WYP) en los colegios. En ambos encuentros, nuestros superiores animaron a todos los jóvenes a vivir un auténtico encuentro con Cristo y a no tener miedo de seguirlo. Nos recordaron que la oración, el Evangelio y la Eucaristía con las columnas para que nuestra vida se asemeje a la de Cristo.

El día 26 tuvieron un encuentro con los docentes de dos Unidades Educativas. Asistieron unos setenta docentes. Nuestro Presidente, viendo la realidad en la que vivimos (y en la que crecen niños y jóvenes) caracterizada por la superficialidad, les animó a todos a no descuidar la vida interior, el mundo de la gracia.

Deja un comentario