Skip to main content
ColombiaSudamérica

Misión idente, Motus Christi y votos en Bogotá

By 10 febrero, 2017febrero 14th, 2017No Comments
Print Friendly, PDF & Email

El 24 de octubre llegaron a Bogotá el P. Jesús Fernández, Presidente del Instituto Id, y la Superiora General, María del Carmen García Viyuela, procedentes de México. Después de una visita muy fecunda en dicho país, llegaban a Bogotá con el deseo de imprimir un nuevo impulso apostólico a la misión idente en Colombia y a confirmar a todos los misioneros y misioneras en su vocación.

Durante esos días, y con la colaboración de las misioneras colombianas Fannery Suárez y Ángela Ortiz, que residen en Ecuador, y de otras misioneras ecuatorianas, se realizó una misión en Ráquira (Boyacá), en la que se impartió formación y se dieron talleres a un gran número de niños, jóvenes y adultos, en colaboración con el párroco de dicha población. Tanto los habitantes como el sacerdote quedaron tan agradecidos que ya están programando la próxima misión.

El P. Jesús y la Superiora General realizaron encuentros con los jóvenes y la Familia Idente de la parroquia Nuestra Señora de las Aguas. El 28 de octubre, el P. Jesús presidió la misa universitaria de cada viernes y en la homilía habló a los jóvenes acerca del amor del Padre, de la importancia de permanecer en oración continua como estado de amor y les invitó a acudir constantemente a Cristo en los momentos de dificultades, así como a unirse siempre a Él pues es la roca donde nos podemos apoyar para no hundirnos.

El sábado 29 se realizó un Motus Christi con la asistencia de 48 personas, con la alegría de contar también con algunas hermanas de Ecuador y de Roma. Las charlas fueron impartidas tanto por el Presidente como por la Superiora General, quienes hicieron una invitación constante a vivir la santidad, la alegría del Evangelio, a encontrar el sentido de la vida y a enamorarse de Cristo.
La Superiora General habló, sobre todo, de la filiación divina, y el Presidente de la oración continua.


El domingo, 30 de octubre, tuvieron lugar en la parroquia de Nuestra Señora de las Aguas los votos temporales de las misioneras colombianas Lyda Filigrana Lucumí, de Cali, y los votos perpetuos de Carmen Quiroga Pereira, de Bucaramanga. La ceremonia fue presidida por el Arzobispo de Bogotá, Cardenal Rubén Salazar, y concelebrada por el P. Jesús Fernández junto con nuestro hermano Domingo García. Al acto asistieron familiares, amigos, miembros de familia Idente y Juventud Idente.

Tras el acto, el Presidente y el Cardenal mantuvieron una entrevista, a la que siguió el almuerzo junto con las familias de las hermanas profesas, lo que supuso compartir unos momentos entrañables y de auténtico espíritu de familia.