Los Reyes Magos llegan a Yaoundé

By 10 febrero, 2017África, Camerún

Este 6 de enero los Reyes Magos regresaron a nuestra parroquia de la Sagrada Familia, en Yaoundé, para alegría de los cientos de niños y jóvenes que pertenecen a la misma. Como se puede ver en las fotos, hubo mucha expectación mientras se esperaba su llegada y la algarabía que se vivió durante su visita y por los regalos que repartieron fue grande.

La Parroquia de la Sagrada Familia pertenece a la Diócesis de Yaundé y está encomendada a los Misioneros y a las Misioneras Identes desde 1996. Ha sido nuestro Instituto Id quien consiguió los fondos para la construcción del templo. La zona de influencia de la parroquia abarca a una población de 25.000 habitantes, de las cuales 15.000 son católicos. Está en un barrio de la ciudad de Yaundé, no lejos del centro de la ciudad.
Las actividades que se desarrollan son misas diarias a las 6,30 a.m.; los domingos hay dos misas por la mañana y el sábado una misa vespertina. Se imparten catequesis de niños, jóvenes y adultos. La gran mayoría de niños y jóvenes de la Juventud Idente que hay en Yaoundé viene de esta parroquia. Se realizan visitas a enfermos y misa de enfermos una vez al mes. Confesiones después de las misas diarias.

En relación con nuestra parroquia está el Centro de alfabetización y de corte y confección. Fue creado en 1998. Al inicio en un local de la parroquia Santa María Mediatriz de Etoudi y ahora funciona en el centro polivalente Juventud Idente situado en el recinto de la residencia de las misioneras identes.
A este centro asisten un promedio de 25 jóvenes a partir de 15 años. Muchachas y jóvenes madres de familia, de recursos económicos limitados, pertenecientes a diferentes etnias y religiones. Se realizan:

  • Cursos de corte y confección
  • Formación humana
  • Educación sanitaria
  • Cursos de alfabetización y de preparación para obtener el certificado de estudios primarios

Una vez terminada la formación, las jóvenes pueden integrarse en el mundo del trabajo. Misioneras y antiguas alumnas aseguran hoy, el funcionamiento y la educación en el centro, gracias al cual se conoce a muchas familias y eso permite ayudarles económicamente y a restaurar sus relaciones interpersonales.

Deja un comentario