Los jóvenes de Ibarra que participaron en la Misión Ecuador dan un paso más hacia Cristo

“No tengas miedo, solamente ten fe” (Mc 5,36) fue el tema que reunió, el 29 y 30 de septiembre, a los jóvenes de Ibarra que participaron el mes anterior a la Misión Idente Ecuador. Habiendo tocado a Cristo en los más necesitados, han sentido la necesidad de profundizar su relación con Él y han asistido a un retiro Motus Christi.  En medio de la paz, el miedo y la alegría de compartir esos días; Cristo poco a poco iba tocando el corazón de los jóvenes y llenándolos de esperanza. Se habló de la importancia de reconocer a un Padre Celestial que nos ama y que busca la forma de acercarse a nosotros. Se profundizó en la oración continua, en el Evangelio y en la Eucaristía, como tres “instrumentos” que nos ha dejado Cristo para poder escuchar mejor la voz del Padre. Por último, se les animó a no seguir solos y a buscar una ayuda espiritual.

Luego se presentaron los proyectos que tiene la Juventud Idente en Ibarra y manifestaron su disponibilidad para a apoyar en todo lo que se necesite. Todos fueron tocados por el Espíritu Santo con el deseo de empezar a vivir en plenitud una intimidad con el Padre y con Cristo.

Hubo muchos momentos de convivencia que dieron al encuentro un toque de familiaridad. La preparación de las comidas con los jóvenes, la limpieza, etc.; fueron actividades que en las que, además de conocer las habilidades culinarias de cada uno, pudimos compartir sintiéndonos una verdadera familia.

Deja un comentario