Las bienaventuranzas: un retiro en Nueva York para mujeres de México, Centroamérica, Ecuador, Perú y Argentina:

“Las bienaventuranzas son el retrato de Jesús, su forma de vida, y son el camino de la verdadera felicidad” –Papa Francisco.

En el mes de María, el 3-5 de mayo, nuestras hermanas Loli, Elena y Alma coordinaron el retiro de mujeres en español, realizado en el Seminario de la Inmaculada Concepción en Huntington, Long Island. Asistieron 45 mujeres, residentes en Nueva York de diferentes nacionalidades como El Salvador, Puerto Rico, Ecuador, Guatemala, México, Perú, Argentina y la República Dominicana. Para muchas, era una oportunidad de dejar el ambiente atareado del trabajo a un lado y centrarse de nuevo en nuestro Padre Celestial.

Todas las participantes meditaron profundamente las reflexiones sobre las bienaventuranzas, estado de oración, oración continúa en la vida espiritual y aprendiendo cómo aplicarlas en el día a día, así como conocieron más de cerca la belleza de nuestro carisma idente y a nuestro padre Fundador, que siempre nos recordaba la llamada de Cristo a ser santos.

Durante estos tres días de retiro, el sacramento de la confesión estuvo disponible e igualmente se escucharon varios testimonios personales de Olga, Mercedes, Emelia y Elsie. Este tiempo con Cristo que compartieron como familia fue una experiencia preciosa que dejó una paz que solamente Dios mismo puede conceder. Expresaron con alegría volver al próximo retiro así como gran número de ellas su deseo de entrar en comunidad.

Deja un comentario