Skip to main content
CulturaFrancia

La sicoética de Fernando Rielo en el Instituto de Ciencias Religiosas de París

By 3 junio, 2017No Comments
Print Friendly, PDF & Email

La profesora y misionera idente española Juana Sánchez-Gey, de la Universidad Autónoma de Madrid, aprovechando el año sabático concedido por la Universidad ha tenido una estancia temporal en París. Entre sus actividades, el 17 de mayo impartió una clase monográfica sobre la sicoética de Fernando Rielo en el Máster de Bioética del Instituto Superior de Ciencias Religiosas. Durante dos horas disertó sobre esta nueva ciencia que propone Fernando Rielo en el marco de la materia de Teología moral fundamental que está tratando el tema «Conciencia, verdad y libertad en Newman, Blondel y Rielo».

Los estudiantes se interesaron mucho y preguntaron sobre la aplicación de esta nueva ciencia así como de la antropología de Fernando Rielo. Era la primera vez que oían hablar de él por lo que transmitieron su agradecimiento por esta oportunidad de conocer su pensamiento. Ven en en él un pensador con mucha visión y una vivencia excepcional del Padre Celeste.

Después de la clase, se tuvo una cena en la casa de una pareja de médicos, muy interesados en el pensamiento de Fernando Rielo y deseosos de que el resto de su familia pudiera conocerlo también.