Skip to main content
ActualidadMotus Christi

“La gracia es una cuerda que nos ayuda a salir de nuestros pozos más oscuros”. Motus Christi

By 16 noviembre, 2020enero 12th, 2024No Comments
Print Friendly, PDF & Email

¿Sabes que tienes una cuerda a la que agarrarte? Es la gracia la cuerda que nos ayuda a salir de nuestros pozos más oscuros.
¿Sabes quién es de verdad tu peor perseguidor?: Tú mismo
¿Quieres justicia?: Sé santo


Los días 14 y 15 de noviembre el P. Jesús Fernández, presidente de los misioneros identes dirigió el Motus Christi internacional en lengua española destinado a jóvenes y adultos respectivamente. Abordó la bienaventuranza: “Bienaventurados los que padecen persecución por causa de la justicia porque de ellos es el reino de los cielos” . Estas son algunas de sus reflexiones:

  • “Los perseguidos por la justicia” son los que tienen hambre y sed de santidad. Cristo llama a todos, sin excluir a nadie, a esta perfección en el amor. Para lograrlo hay que seguir e imitar a Cristo, que es “manso y humilde de corazón”.
  • Para ser manso no hay que ser cobarde. Ser humilde es el apetito por la verdad, por lo hermoso y por la bondad.
  • Hemos nacido para la santidad. Es conciencia filial; no es otra cosa. Es poder llegar al final de la vida, y la primera palabra pronunciada igual que la última, y la última lo mismo que la primera, es: ¡Padre! Y Él: ¡Hijo!
  • Aspirar a la santidad es estar siempre en camino. Somos peregrinos en el amor. La santidad consiste en ser honestos, transparentes. El evangelio no es un lenguaje diplomático.
  • ¿Somos como esa lluvia fina que por donde pasa todo crece, o somos como Atila?
  • Ser cristiano es mucho más que hablar de Cristo. Es obrar y amar como Él nos ama a nosotros.
  • La oración, es escuchar a Dios en mi corazón.
  • Cristo no habla mal de los que le abandonaron. Él siempre abre las puertas del cielo. No nos promete triunfos personales, sino que nos dice: “Yo he vencido al mundo”. Estamos con el vencedor de grandes batallas.
  • La palabra de Cristo es tan poderosa, tan nueva, tan creativa, que es el vino nuevo que hace saltar los odres viejos de las costumbres, de la rutina, de lo establecido.
  • El verdadero y auténtico testigo de Cristo es el que obra con sencillez y alegría, y esto lo transporta en su vida, siendo ejemplo para los demás.
  • Los santos no estaban conformes con lo que hacían. Siempre se tiene la persuasión de no ser lo que quiero ser. Es una tensión que no me lleva a la tristeza. Me impulsa.
    En estos Motus Christi han dado su testimonio de vocación la misionera destinada en Málaga, María Ángela Cantueso, y Elia Muñoz, casada, de México. A continuación tuvo lugar el toque carismático de las numerosas personas que han seguido este encuentro.

    El próximo fin de semana se realizarán los Motus Christi locales. La información la hallarán en https://motuschristi.idente.org/