La formación personal como una forma de ayudar a los demás

Para poder ayudar a los demás de la mejor manera es necesaria una formación tanto humana como espiritual. De esto se dieron cuenta los 43 jóvenes que el pasado 26 de noviembre recibieron el certificado de participación a los cursos de voluntariado y de formación de líderes desde la metodología innovadora del Parlamento Universal de la Juventud (PUJ).

Los cursos, que vieron la participación de ponentes nacionales e internacionales, fueron eventos académicos que contaron con un importante componente práctico. Varios de los jóvenes participantes han comenzado ya a trabajar en proyectos concretos: algunos en el voluntariado Idente que se está desarrollando en la parroquia de San Antonio de Padua (Santo Domingo), otros están actualmente trabajando con 20 niños, en donde cada voluntario se encarga de uno o dos niños. 

Gracias porque nos han ayudado a darnos cuenta cómo  el mundo se  cambia comenzando por nosotros mismos”, decía uno de los jóvenes a los organizadores del curso. Los jóvenes se han dado cuenta de que comprometiéndose con sus vidas a hacer el mayor bien posible allí donde se les ha llamado, están evangelizando en medio de esta pandemia, ¡en pleno siglo XXI!

Los cursos han sido organizados por la Juventud Idente de Santo Domingo, en unión con la Pontificia Universidad Católica del Ecuador, sede Santo Domingo, y con la asociasión mejicana de voluntariado idente “Tonkniuan”.

2 Comments

Deja un comentario