Skip to main content
BoliviaSudamérica

Gran programa festivo en Santa Cruz de la Sierra (Bolivia) para celebrar el 60 aniversario del Instituto Id

By 13 julio, 2019No Comments
Print Friendly, PDF & Email

Con motivo de la celebración en Santa Cruz de la Sierra (Bolivia) del sesenta aniversario de nuestra Institución de Misioneras y Misioneros Identes, hemos tenido muchos momentos para dar gracias a Dios por la vida y el carisma que nos dejó Fernando Rielo, nuestro querido padre Fundador.

El viernes 28 de junio los estudiantes de nuestros colegios Martin Sappl I y II; Ciudad del Niño Jesús I, II y III; Néstor Suárez I y II, Guillermo Weise, realizaron una variada y talentosa presentación a nivel de teatro, cantos inéditos, poesías y exposiciones de la vida de nuestro Fundador.

Esta actividad fue gracias a una formación a los profesores de Religión junto al equipo pastoral en sus colegios. Durante la misma se les asistió dándoles materiales para preparar a sus estudiantes y fue sorprendente la entrega y pasión que pusieron en sus presentaciones. Se distinguieron dos categorías en los alumnos: ciclo primario y ciclo secundario. Los niños de la primaria presentaron la vida del Fundador y los pensamientos tomados de los libros de la Biografía y de Transfiguración. Los estudiantes de la secundaria representaron momentos de la vida de Fernando Rielo, canciones del disco de Flores Lluviosas y cantos inéditos compuestos por los mismos estudiantes como gratitud a la vida del Fundador.

Hay que reconocer y agradecer la labor realizada por los docentes quienes con mucha disposición, compromiso y alegría trabajaron para celebrar el sesenta aniversario de nuestra Institución.

El sábado 29 de junio por la mañana se tuvo una misa con todos los profesores de la Comunidad Educativa Ciudad del Niño Jesús seguida de una convivencia para seguir fortaleciendo el espíritu de familia con el que dicha comunidad se dedica a la educación humana y espiritual de tantos niños y adolescentes. Este fue el modo de agradecer a los profesores por la dedicación y entrega que brindan a los estudiantes,  unidos al carisma de nuestra Institución.

Otro momento importante fue el almuerzo que se celebró ese día 29 de junio con la numerosa familia idente de Santa Cruz de la Sierra, en la que se vivieron momentos entrañables. Tras la comida se proyectaron videos sobre la vida del Fundador y las misiones que realizamos en todo el mundo. Posterior a ello se dio lectura a la lección espiritual enviada por el Presidente de nuestra institución de misioneros identes, P. Jesús Fernández, en conmemoración del 60 aniversario.

El aniversario de nuestro Instituto Idente siempre va unido al aniversario de nuestra parroquia San Pedro y San Pablo, que se realizó con la misa central del día domingo 30 de junio, presidida por el Arzobispo de Santa Cruz de la Sierra, Mons. Sergio Gualberti. El prelado nos felicitó por este sesenta aniversario así como también felicitó a todos los feligreses por los treinta y tres años de la parroquia. Posterior a la misa se realizó un ateneo con números artísticos preparados en cada capilla y con los niños de la catequesis lo cual fue un momento de especial alegría y disfrute.

En definitiva, un nuevo año para dar gracias a Dios por la misión que vivimos en estas tierras orientales fruto del sueño de nuestro padre Fundador.