Encuentro de la familia idente de Nueva York por la fiesta de San Fernando

Con ocasión de la fiesta de San Fernando, los feligreses de las parroquias identes del Bronx y Long Island celebraron una vez más la reunión de nuestra gran Familia Idente en la iglesia de San Lucas, Brentwood.

El evento inició con una lección espiritual impartida por el Padre Luis Casasús, Superior General de la comunidad Idente; quien animó a la congregación a ser agradecidos, pedir a Dios que sean más sensibles a los dones que reciben del Espíritu Santo, y que si se dan cuenta, esos dones son como lluvia constante a lo que requiere que deben estar bien atentos y despiertos para recibirlos. Manifestó que según Fernando Rielo estos dones del Espíritu Santo tienen sobre todo una finalidad, que son especialmente para los momentos más difíciles en su vocación y en su misión. Otro punto importante que destacó el P. Luis fue que un don del Espíritu Santo es el propio Espíritu Santo, Él se ofrece como regalo, es un regalo personal.

Terminada la lección, la comunidad escuchó la santa misa concelebrada por todos los hermanos sacerdotes identes. Luego en el jardín de la iglesia, participó de un delicioso y abundante almuerzo preparado por la familia de Gustavo Guevara y Elena Flores, misioneros casados.

Seguidamente pasaron al salón de la parroquia para compartir juntos un ateneo, del cual el talento fue mágico y muy especial.

La actividad artística fue dirigido por los maestros de ceremonia Juana Mendoza, misionera casada, y Dr. Carlos Barrilla. Se inició con la canción “Morir al amor” por los hermanos Christine y Loyce; un poema por Mónica Sarmiento, canción “Que canten los niños” por el grupo de monaguillos del Bronx, poema original de Elsy Martínez “Los frijoles”, una canción infantil dirigido por Saraí y cantada por los niños del grupo Familia Sagrada, la canción “Pescador de hombres” cantadas por unas jóvenes de la parroquia de Hempstead, canción “Ave María Trinitatis” compuesta por la Superiora Provincial de las hermanas identes, Elaine Schenk y cantada por Carla y las hermanas Luz, Christine y Yerania; rap en español: “Dónde están los Identes”, formado por las hermanas Patricia y Anita; un mimo por Juan Carlos y Kimberly; poema “Acudiendo a tu llamada” por Elsi y ritmo salsa por Santiago Medina. El evento se concluyó con un poema de F. Rielo: “Yo sé quién eres”.

Fue un día que lo disfrutamos como una verdadera familia.

Deja un comentario