Skip to main content
ActualidadEspañaEuropa

En Murcia se recita y se canta la poesía mística de Fernando Rielo

By 29 marzo, 2023enero 12th, 2024No Comments
Print Friendly, PDF & Email

            La poesía de Fernando Rielo llenó el Instituto Teológico de Murcia de la relación íntima entre el poeta y Dios, de la que está llena. En un clima acogedor, de silencio y oración, nos acercamos a la belleza, profundidad y amor a Dios que irradian los poemas del fundador de los misioneros Identes. El acto se celebró el pasado viernes, 24 de marzo en el salón de actos del Instituto Teológico de Murcia, y se enmarca en la conmemoración del centenario del nacimiento de Fernando Rielo, fundador de las misioneras y misioneros Identes.

La narración fue conducida por María Jesús Jimeno Millán, y Daniel Montesinos Maset, quien puso voz a las palabras de Fernando Rielo. Durante la misma, se realizó un breve recorrido por su vida, y se fueron mostrando los libros de poesía publicados hasta hoy. De algunos de estos libros, se seleccionaron poemas que fueron recitados por Isabel López Ruiz, Agustín Ríos Moreno, Ignacio Pérez Pérez y Ruth del Val Sánchez. 

Así mismo, se intercalaron poemas que han sido musicados a lo largo de estos años. El canto de estos poemas fue realizado por Paco Fernández del Amor. El acto terminó con un video que recoge una  hermosa oración dedicada a San José, escrita por Fernando Rielo, titulada “Ave José”. Ha sido musicada por Cesar García-Rincón de Castro y la canta el barítono José Robledano Cabrera (https://www.youtube.com/watch?v=gFuK1rNh9Fw).

Estamos seguros del bien que, en nuestra sociedad actual, puede hacer la poesía mística como fuente de paz, de amor y de equilibrio.