Skip to main content
ActualidadPerú

En Iquitos – Perú, médicos dispuestos a servir

By 14 agosto, 2019enero 12th, 2024No Comments
Print Friendly, PDF & Email

El día 14 de Julio llegó a Iquitos (Perú) la doctora española SusanaGerechter, acompañada de una joven médico y dos jóvenes estudiantes de medicina. Continuaron con el desarrollo del proyecto “Humanización de la medicina” y la cooperación en prevención y educación para una buena salud. Las actividades médicas fueron en los caseríos de Fray Martín, Santa Rita, San José de Lupuna; lugares donde las condiciones de atención médica son escasas. La disposición y deseo de ayudar a las personas hicieron que emprendieran este viaje, venciendo las dificultades que la naturaleza propia de este lugar impone: calor y lluvias.

Las personas a las que llegaron mostraron su alegría y gratitud por la visita de estos jóvenes médicos dispuestos a ofrecer su ayuda, siendo de vital importancia la atención médica a niños, madres gestantes y ancianos. Dejaron también medicamentos en donación para combatir la anemia, y parasitosis.

Dieron tambiénuna conferencia sobre la osteoporosis en la que estuvieron presentes el personal del Hospital Regional.

Es emocionante ver como el Padre Celestial, con su ternura, toca las almas para que den su vida en el trabajo, en el servicio y amor al prójimo. Organizamos una cena de despedida, y el  día 29 de julio partieronde regreso a su país dejándonos su entusiasmo, gratitud y valoración de la vida.