Skip to main content
ActualidadPerú

El Superior General de los Misioneros Identes visita las comunidades del Perú

By 2 diciembre, 2019enero 12th, 2024No Comments
Print Friendly, PDF & Email

Luis Casasús, Superior General de los Misioneros Identes, estuvo en Perú para visitar a las comunidades del 30 de octubre al 10 de noviembre. Los días de su visita fueron días de alegría, de encuentro y de convivencia familiar, en los que tuvimos la oportunidad de compartir diferentes actividades: una jornada espiritual con los jóvenes de la Universidad San Marcos que se preparan para recibir el sacramento de la Confirmación, momentos de diálogo con los estudiantes de 4to y 5to de secundaria del colegio Nuestra Señora de la Luz, y muchas otras cosas.

Celebrò también junto a nosotros el día de Todos los Santos, que es un día de especial importancia en nuestra Institución, pues recordamos a todos nuestros hermanos y familiares que nos han precedido en el encuentro con Cristo.

En su recorrido por Cuzco encontró a los jóvenes de la Pastoral Universitaria y a la familia idente a quienes animó a vivir en una continua oración apostólica diciendo con total cercanía: “Padre, por favor dime ahora, en este momento ¿cómo puedo yo hacer tu voluntad con esta persona? ¿Qué puedo hacer yo?”.

Quienes también disfrutaron de la presencia de nuestro hermano fueron los niños y adolescentes del Hogar del Niño Jesús de Abancay, que es dirigido por los misioneros identes. En Iquitos, nos acompañó en todas las actividades apostólicas que desarrollamos en la Parroquia Nuestra Señora del Amazonas, dejando en cada uno de los sitios por donde pasó, el sabor de lo bueno, del ideal del amor del Padre, vivido como verdadero apóstol y con autenticidad.