Skip to main content
EspañaEuropa

El acompañamiento espiritual, un reto para hoy

By 3 julio, 2017julio 7th, 2017No Comments
Print Friendly, PDF & Email

Monasterio de Leyre, Navarra, 20-21 y 22 de junio de 2017. Las misioneras identes Juana Sánchez- Gey, Raquel Fernández Seco y Feliciana Pérez Escudero asistieron al encuentro sobre “el acompañamiento espiritual”, organizado por la Diócesis de Pamplona y el Monasterio de Leyre. Participaron el Arzobispo de Pamplona y Tudela y el Obispo Auxiliar, los Obispos de Vitoria, Bilbao y San Sebastián y como anfitrión el Abad del Monasterio de Leyre. Junto con ellos asistieron, sacerdotes que trabajan en la dirección espiritual,  religiosos y religiosas y laicos comprometidos con la Pastoral.

Todos los temas fueron expuestos con mucha maestría; se inició  precisando qué es y que no es el acompañamiento espiritual; se analizaron las heridas de nuestro tiempo y lo que hay que tener en cuenta en el acompañamiento espiritual desde la Sicología y la Psiquiatría.  A manera de ejemplo se  explicó el acompañamiento espiritual en el Carmelo y en la clave ignaciana y como broche del mismo se quiso mostrar los orígenes del acompañamiento espiritual en el cristianismo desde las claves de la dirección espiritual en el monacato antiguo y en la oración.

Para ilustrar las exposiciones se compartieron diversas experiencias desde: la parroquia, casa de Ejercicios, familia, catequesis, pastoral vocacional y ámbito universitario.

En el ámbito universitario fue invitada para dar su experiencia la Dra. Juana Sánchez-Gey, Misionera Idente que de forma clara y precisa dio una bella lección, expuso las dificultades que tiene el ambiente universitario pero también  las alternativas que hay y lo mucho que se puede hacer y compartió algunas actividades que están realizando los Misioneros Identes desde su espiritualidad.

El Arzobispo de Pamplona y Tudela; el Obispo Auxiliar; los Obispos de Vitoria, Bilbao y San Sebastián; el Abad del Monasterio de Leyre con las misioneras identes Juana Sánchez- Gey, Raquel Fernández Seco y Feliciana Pérez Escudero y sacerdotes, religiosos y religiosas y laicos que participaron al encuentro.