Curso “Mística y paz” en la UIMP Valencia (España) del 19 al 21 de septiembre

By 7 agosto, 2018Academia, Eventos

Del 19 al 21 de septiembre de 2018 tendrá lugar en la  Universidad Internacional Menéndez Pelayo, sede de Valencia (España), el curso Mística y Paz, patrocinado por la Fundación Fernando Rielo y la Fundación Idente de Estudios e Investigación.

Entre los ponentes están los profesores Agustín Domingo Moratalla, Director de la UIMP en Valencia; Juana Sánchez-Gey, de la Facultad de Filosofía de la Universidad Autónoma de Madrid y directora del curso; José Luis Guinot Rodríguez, Jefe clínico de oncología radioterápica de la Fundación Instituto Valenciano de Oncología; Vicente Botella Cubells, Decano Presidente de la Facultad de Teología San Vicente Ferrer de Valencia y José María López Sevillano, presidente de la Escuela Idente. Del mundo artístico se contará con el pintor Antonio Camaró.

La mística no es una abstracción sino que ha de estar encarnada en la vida de la persona humana y en todas las dimensiones en las que esta se desarrolla como tal. Desde su misma constitución; su dimensión trascendente; su dimensión relacional; su compromiso vital, que abarca una salud integral, una necesidad de formación, un compromiso social, un compromiso ecológico y un desarrollo creativo y científico, etc. En todas estas dimensiones de la persona humana hay muchos ámbitos a desarrollar que requieren tener muy claros los fundamentos en los que estamos asentados y un planteamiento serio de las grandes preguntas que el ser humano se hace.

Todo ello unido a la convicción de Fernando Rielo sobre el valor de una cultura trascendente para lograr el fruto de la paz: “Tengo la convicción que sólo el camino de la cultura puede conducir, nutrida por una renovada elevación moral, a una paz creadora; fruto de ésta, una revelación más nítida acerca de nuestro maravilloso destino. Los seres humanos estamos temporalmente en el espacio, pero no somos ciudadanos del espacio: nuestro origen es celeste.” (Discurso de Fernando Rielo en el acto de entrega del V Premio Mundial de Poesía Mística en 1985 en la sede de la UNESCO en París)

El encuentro está dirigido a profesores, doctorandos, estudiantes de masters, alumnos universitarios de las diversas disciplinas que se abordan y personas en general interesadas en las áreas de las humanidades, filosofía, espiritualidad, pedagogía, psiquiatría, ciencias y artes.

Los Cursos de la UIMP en Valencia se convalidan por créditos de libre elección en diversas universidades de la Comunidad Valenciana. Consultar con la Universidad de origen el número de créditos otorgados.

Toda la información se encuentra en la web de la Fundación Fernando Rielo (www.rielo.com) o contactando directamente con la secretaria del curso: Dra. Ascensión Escamilla, 669174868. En el enlace siguiente está el programa completo del curso.

Mística y paz. UIMP Valencia 2018

Deja un comentario