Skip to main content
Alemania

Curso internacional de formación para las misioneras y los misioneros identes

By 26 agosto, 2017No Comments
Print Friendly, PDF & Email

Del 17 al 28 de agosto se está desarrollando en el centro idente de San Benno, en Bad Lauterberg (Alemania), un curso de formación para misioneras y misioneros identes de todo el mundo. Son más de ochenta miembros del Instituto Id que proceden de las distintas misiones y países (19) donde está presente el mismo.

Se están viviendo jornadas de estudio y formación muy intensas, cuyos temas son, entre otros, los ejes fundamentales del carisma idente, la formación de los miembros tanto célibes como casados así como de los sacerdotes, los desafíos del apostolado en el mundo actual, y la educación en la afectividad. La metodología combina las charlas magistrales con grupos de trabajo para profundizar y analizar conjuntamente los temas, viendo su aplicación en cada realidad.

Además de las sesiones de estudio, el curso contempla diversos momentos de oración personal y comunitaria así como la celebración de la Eucaristía, todo ello en un clima entrañable y espíritu de familia, como exhortaba siempre su fundador, Fernando Rielo, y enriquecido con la riqueza lingüística y cultural de tantos países representados.

Durante el retiro también se ha realizado una visita turística a la ciudad medieval de Göttingen, famosa por su universidad y por los Institutos Max Planck de Medicina, Química, Historia e  Investigación de Corrientes.

En la misa de inauguración del curso el P. Jesús Fernández, Presidente del Instituto Id, manifestó que formación significa conversión y que el curso debía ser una oportunidad para ello. Exhortó a entender la conversión como no mirarse a uno mismo sino al Padre celeste y a vivir intensamente tres pilares de la vida espiritual: la oración continua, la Eucaristía y el Evangelio.