Conmemoración del tránsito de Fernando Rielo en la parroquia Sainte Famille d’Elig Assiga (Yaoundé, Camerún)

El día 8 de diciembre se celebró la Misa de  Acción de Gracias con ocasión del XIV aniversario del tránsito de D. Fernando Rielo Pardal, Fundador del Instituto Id de Cristo Redentor, Misioneras y Misioneros Identes, en la parroquia de la Ste. Famille d’Elig Assiga en Yaoundé. Era la solemnidad de María Inmaculada y en la homilía, el P. Justo de la Fuente, m. id., recordó que sus últimas palabras habían sido dirigidas a María, pidiéndole que se  lo llevara con Ella. Enlazó la Exhortación Apostólica “Gaudete et Exsultate” del Papa Francisco con el carisma idente, al caracterizarse por vivir la santidad en común.

Había una alegría en el ambiente. Los asistentes presentaron sus peticiones para someterlas a la intercesión de Fernando Rielo, junto con testimonios de gracias recibidas. La colecta recogida era para la apertura del proceso de beatificación.

Al finalizar la Misa nos reunimos en la sala parroquial para compartir y alegrarnos del reencuentro con las personas que habían asistido a la Peregrinación de 2009, con antiguos miembros de Juventud Idente, miembros de los grupos de la parroquia y niños y adolescentes de la Juventud Idente.

Deja un comentario