Skip to main content
ChileSudamérica

Con un Motus Christi 35 jóvenes se preparan para recibir la confirmación. Chile

By 13 noviembre, 2018noviembre 16th, 2018No Comments
Print Friendly, PDF & Email

El pasado domingo 11 de noviembre, mes de María en Chile, hemos tenido un retiro Motus Christi con 35 jóvenes que se preparan para recibir la confirmación en nuestra parroquia San Alberto Hurtado, en la capilla Nuestra Señora de Guadalupe, y en la parroquia de El Buen Pastor, en donde colaboramos.

Comenzamos con juegos y actividades de conocimiento, en las que todos tuvieron una excelente disposición para participar. Luego tuvimos una charla sobre el llamado que Jesús hace al joven rico, llevándolos a reflexionar en la forma particular que tiene Jesús de mirar nuestro corazón y cuáles son las riquezas que hoy en día nos apartan de Dios. Después de un momento de reflexión personal hubo un momento para compartir.

Para el almuerzo comimos fajitas, que tuvieron un sabor muy especial ya que fueron realizadas con el aporte de todos. Después de la comida compartimos en grupos nuestras impresiones, enriqueciéndonos los unos a los otros con la apertura del corazón. Finalizamos con la celebración de la Misa, en donde de forma espontánea los chicos manifestaron sus intenciones personales, en sus familias y entornos, denotando una gran sentimiento misionero para transmitir la fe. Con gran alegría y gratitud por haber compartido y crecido en el amor a Dios, recibieron un trisagio idente, como signo de que María nos ayuda a perseverar en la fe.