Los misioneros identes, en las Jornadas de delegados y responsables de Pastoral Juvenil de España

By 4 noviembre, 2017noviembre 5th, 2017Sedes Generales
Las misioneras y misioneros identes hemos tenido la alegría de participar en las Jornadas de delegados y responsables de Pastoral Juvenil de España, convocado por el departamento de Pastoral de Juventud de la Conferencia Episcopal de este país. Se celebró del 29 de septiembre al 1 de octubre en el Seminario diocesano de Lugo, en Galicia, y participaron miembros de las distintas congregaciones y movimientos así como de las distintas diócesis españolas. De nuestra Institución participó Ana Isabel Sánchez Vicente, consejera apostólica de la Sede General de las misioneras identes.
Se trataba de un encuentro de trabajo a partir de la ponencia: “El Sínodo de los jóvenes ilumina nuestra pastoral juvenil”. Tras la ponencia, se formaron cinco grupos de trabajo-reflexión sobre los temas de interés para esta pastoral: primer anuncio, acompañamiento, discernimiento, creatividad y agentes de pastoral. Nosotros participamos concretamente en este último grupo, dado que los agentes de pastoral son esenciales para la transmisión de la fe y para la presencia visible de la Iglesia. No obstante, también colaboraremos activamente en los otros grupos y líneas establecidos por la Conferencia Episcopal aportando toda la creatividad y riqueza de nuestro carisma.
El signo de la unidad entre las distintas realidades eclesiales y diócesis de España ha sido el toque principal del encuentro en el que cada uno ha buscado aportar su visión e ideas, desde la belleza de su propia vivencia espiritual y carisma, para trabajar conjuntamente en la evangelización de la juventud.  La riqueza de la Iglesia y de los carismas es mucha… y el signo de la unidad es lo que hará que “la semilla sembrada dé mucho fruto”.

Deja un comentario