Canciones del mundo en el Monasterio la Cabrera

By 10 noviembre, 2017 Cultura, España

El pasado sábado 4 de noviembre se realizó en el monasterio de La Cabrera el concierto del coro Aldebarán, dirigido por el director Ion Alberdi y titulado “Canciones del mundo en el Monasterio”. El concierto fue desarrollado con 40 de los 80 integrantes del coro, que estuvieron a la altura de tan magnifico espectáculo.

El programa del concierto contó con obras muy variadas como, por ejemplo: O Magnum Mysterium de T.L. de Victoria, Kyrie KV 90 de W.A.Mozart, Cantique de Jean Racine de Gabriel Fauré, Señor me cansa la vida de J. Alfonso Garcia, Ave Maria de J. Busto, Benedictus de K. Jenkins, entre otras. Pero la obra que más gustó fue la última, titulada Indodana de Arr. Michael Barrett; esta dramática canción africana tradicional fue la joya del programa, obra de un sabor étnico que es palpable ya que las mujeres llevan la melodía y las voces masculinas proporcionan la base armónica de la obra (en el video la podréis escuchar).

En general el concierto tuvo una gran aceptación entre el público, llegando a llenar la iglesia del convento. Posteriormente se pasó a una pequeña recepción organizada por los hermanos, en donde se pudo hablar con las personas y compartir con ellas, teniendo por impresión general la acogida y el buen gusto que se respira en el Monasterio.

Video General: https://youtu.be/AnYd9YM7vAM

Video Indodana: https://youtu.be/3Pht8DPm0ss

 

Concierto en La Cabrera

One Comment

Deja un comentario