Así termina el año en la Juventud Idente peruana

A lo largo del año la Juventud Idente se ha hecho presente a través de diversas actividades en las que más de 50 niños y adolescentes participan de forma frecuente. A pesar de la distancia física, el anhelo de vivir los más altos y nobles ideales se ha mantenido e incluso se ha expandido en ciudades peruanas en las que no se encuentra la Juventud Idente. 

Para cerrar el año queremos compartir un breve recuento de las actividades realizadas en el transcurso de este 2020. Como primera actividad tuvimos el divertido concurso “Recrea la foto” que congregó a muchas familias peruanas, también una “Gymkana Idente” que generó un clima de cercanía y diversión con los niños y jóvenes, una impresionante “Búsqueda del Tesoro” en la que muchos descubrimos nuestros dotes de investigadores,  un “Taller de Dibujo” en el que nos animamos a recrear diversas caricaturas, una “Gymkana Criolla” llena de buen ritmo, color y sabor; y finalizamos con dos talleres creativos en los que elaboramos manualidades con el lema de la Juventud Idente: “Dios, naturaleza y sociedad” y una tarjeta con ocasión de la Navidad. 

Finalmente, recordamos con inmensa alegría la familia Lagravere Chichizola, ganadora del concurso “Recrea la Foto”; la cual, a través de una significativa foto titulada “Fe y Tradición Familiar”, y con una entrañable entrevista, nos recuerdan la importancia de la transmisión de la fe en la familia. 

¿Qué ha significado para ustedes este tiempo de pandemia y qué mensaje daría a otras familias? 

Le agradecemos a Dios porque nos ha unido más y nos ha compenetrado más en familia y en oración, porque estamos rezando el Rosario casi todos los días. (…) con la partida de varios familiares que hemos tenido, enfermarnos incluso nosotros con el Covid y gracias a Dios hemos salido bien de eso. No nos queda más que agradecer, agradecerle a Dios por seguir estando en unión con nosotros, por seguir permaneciendo en nuestra casa, en nuestras vidas y por mantenernos sanos y unidos hasta el día de hoy.

En este inolvidable encuentro la familia Lagravere Chichizola también nos contó cómo nació su devoción al Señor de los Milagros, y cómo padre e hijo pertenecen a esta hermandad. También narran sobre la tradición familiar de acompañar cada año en procesión al Señor de los Milagros.

Agradecemos a todos los niños, adolescentes y familias por ser parte de la Juventud Idente, y también porque sabemos que podemos contar con ellos en este nuevo año que empezamos.

Deja un comentario