“Ascender con Cristo” los voluntarios identes en Quezon City

By 9 mayo, 2019 Asia, Filipinas

A pesar del calor sofocante del 13 de abril de 2019, los voluntarios identes de Filipinas se dispusieron a llevar la ternura del amor de nuestro Padre Celeste a un hogar de ancianos en Quezon City. Ellos hicieron una representación de la Resurrección con la esperanza de que nuestros hermanos y hermanas de ese hogar perciban la presencia de Cristo en sus vidas.

Uno de los momentos más bonitos de esta visita fue el diálogo de los voluntarios identes con los ancianos. Esta acción va de acuerdo con lo que el Papa Francisco expresó en el Año Jubilar de la Misericordia en el 2016, cuando dijo que “no deberíamos identificar el dar limosna simplemente con echar una moneda, sino que es importante el gesto, ayudar a los que piden, mirándoles a los ojos, tocando sus manos, y pararse a hablar para entender qué necesitan”.

Los voluntarios identes llegaron a los ancianos a través del amor, los sueños y las oraciones que compartieron con ellos. Uno de los voluntarios dijo que aparte de decirles que oramos por ellos, nosotros también deberíamos pedirles que oren por nosotros porque sabemos cuán cerca de ellos está nuestro Padre Celestial. Jonathan, que hizo el papel de Cristo en la representación, expresó: “Sentí que Cristo me estaba diciendo que vuelva a dedicarle mi atención a Él. Quería llorar durante la representación”.

En verdad, cada uno de ellos recibió alegría. Estamos seguros de que entendieron lo que el Padre quiere que hagan en su vida –que ellos vivan cada día con mayor esperanza y que cada vez que reciban a Cristo a través de la Eucaristía, sientan lo mismo que sintió nuestro Fundador, Fernando Rielo, cuando hizo su Primera Comunión y Cristo le dijo: “Tú ascenderás Conmigo”. Terminaron la visita con una gran sonrisa en su rostro, llevando en su corazón la más grande historia de amor representada por ellos: el momento en que Cristo instituyó la Eucaristía.

Deja un comentario