Actos en Madrid por el 13 aniversario del tránsito de Fernando Rielo

El 6 de diciembre, fecha del tránsito de Fernando Rielo hace trece años en Nueva York, fue un día intenso para la comunidad idente de Madrid y de España pues se llevaron a cabo varios actos para rememorar al Fundador del Instituto Id de Cristo Redentor misioneras y misioneros identes. Se inició a las 16h00 con la proyección del documental “Sed santos. El carisma idente” de Catherine Mc Gilvray, que tuvo lugar en el Salón de Actos del Seminario Conciliar de Madrid, con la asistencia del cardenal arzobispo de Madrid, S.E. Carlos Osoro Sierra, que después presidiría la misa y que quiso conocer más de cerca la persona y la obra de Fernando Rielo.

Posteriormente, a las 18h00, se celebró la misa solemne en la Catedral Santa María la Real de la Almudena, concelebrada por el presidente del Instituto Id, el P. Jesús Fernández Hernández, y por sacerdotes identes venidos de toda España. En su bella homilía, el cardenal Osoro destacó la obra intelectual y humanista de Fernando Rielo así como su honda espiritualidad y manifestó que el Instituto religioso fundado por él es muy necesario para la sociedad de hoy.

Representantes de las fundaciones de toda España se dieron cita a esta celebración así como delegaciones de las fundaciones donde Fernando Rielo ha dejado impreso su carisma: Familia Idente, Juventud Idente, estudiantes de la Modalidad a Distancia de la Universidad Técnica Particular de Loja (Ecuador), entre otros.

Finalizada la santa misa todos se dirigieron a visitar los restos de Fernando Rielo que están en la Cripta Neo-Románica de la Catedral donde rezaron el trisagio idente, acto entrañable al que también asistió D. Carlos Osoro.

Deja un comentario