Skip to main content
Bolivia

“San Miguelito”: la Ciudad Monástica Idente de Bolivia

By 19 octubre, 2017marzo 4th, 2022No Comments
Print Friendly, PDF & Email

Esta misión de “San Miguelito”, que durante treinta años ha desarrollado el Instituto Id de Cristo Redentor, Misioneras y Misioneros Identes en los llanos del sur de Bolivia, en la llamada Chiquitania boliviana, ha pasado de ser un colegio internado agropecuario, en el que se graduaron de bachilleres agropecuarios miles de jóvenes campesinos, a ser un centro de promoción humana y espiritual, una “ciudad monástica idente”, que en este siglo tiene una gran misión de restauración personal, familiar y social. Es lugar elegido para vencer los grandes males y enfermedades sicosomáticas y espirituales que acechan a muchas personas del mundo de hoy: soledad, pérdida del sentido de la vida, estrés, depresión, autorreferencialismo egocéntrico,…

A la Ciudad Monástica de San Miguelito acuden continuamente grupos de jóvenes para trabajar un fin de semana en un “Motus Christi” o retiro rejuvenecedor del su espíritu juvenil.

Jóvenes de Santa Cruz de la Sierra (a 450 Km), que se preparan para el sacramento de la Confirmación, pasan un fin de semana inolvidable, que reafirma su fe, su convivencia comunitaria; así como su deseo de volver a este que consideran un paraíso.

La iglesia dedicada a nuestro Padre Celestial, recientemente inaugurada y consagrada por la más alta autoridad eclesiástica de la Diócesis, es lugar de meditación, de encuentro con Cristo. Tanto dentro como en el atrio de la misma se encuentra el ambiente y motivación adecuados para ello.

Desde esta Ciudad Monástica Idente de San Miguelito se atiende a las comunidades rurales cercanas y se acoge a las comunidades religiosas, incluyendo las de clausura, que encuentran en la Ciudad Monástica un tiempo y espacio de inspiración para su vida de oración.

No puede faltar la foto de familia de cada grupo que pasa por la Ciudad Monástica de San Miguelito.

Los encuentros en la Ciudad Monástica de San Miguelito dan la oportunidad, casi siempre, de conocer algunas de las misiones jesuíticas mejor conservadas, cultural y arquitectónicamente, de toda América.

¡Bienvenidos a la Ciudad Monástica de San Miguelito, en Bolivia!