Skip to main content
ActualidadJuventud IdentePerú

Campamento de la Juventud Idente peruana. Unidos tras un ideal

By 3 febrero, 2019enero 12th, 2024No Comments
Print Friendly, PDF & Email

Del 7 al 15 de enero de 2019, el Campamento de la Juventud Idente de Perú tuvo lugar en la cálida ciudad de Abancay, a 2377 metros sobre el nivel del mar, lugar donde los ríos, quebradas e imponentes montañas formaron el escenario para vivir el espíritu de encuentro de los jóvenes acampados.

Durante 7 días, los talleres de creación de poesía, pintura, empastado, repostería; los seminarios; las excursiones, las caminatas; y las Olimpiadas, se tornaron en oportunidades para vivir los más altos y nobles valores que propone la Juventud Idente. Asimismo, el Fuego de Campamento, espacio para poner en común los dones artísticos, fue un derroche de talento manifestado en la interpretación de instrumentos musicales, el canto, la poesía, los trucos de magia, los chistes, los acertijos, las adivinanzas, y los juegos.

De igual forma, con espíritu generoso, los jóvenes acampados organizaron una mañana de juegos y sorpresas para los niños de una localidad de los alrededores de la ciudad. En esta actividad, cada joven entregó lo más valioso de sí mismo: su virtud; manifestada en la alegría, entusiasmo, sencillez y apertura.

Durante el  campamento cada joven llevaba una pañoleta que llamaba la atención de muchas personas de la localidad de Abancay, entre ellas el párroco de la catedral, quién destacó la presencia de los acampados y puso como intención de la misa dominical el Campamento Idente.

Familia, unión, generosidad, convivencia, amor fueron las palabras manifestadas por los jóvenes para resumir la experiencia campamental. Con este mismo sentir, son ellos quienes ahora caminan por la vida, viviendo nuestro lema: A Dios por la humanidad.