Lanzamiento del nuevo Cuaderno de Trabajo del Parlamento Universal de la Juventud, Quito 2022

By 13 agosto, 2020agosto 15th, 2020Actualidad Idente, Europa, Eventos, Juventud Idente

Con el lanzamiento del nuevo cuaderno de trabajo titulado “Darnos voz: hacia la cumbre de una nueva libertad de expresión”, los miembros del Parlamento Universal de la Juventud (PUJ) están listos para embarcarse en una nueva etapa de su viaje que les llevará a Quito (Ecuador) en agosto de 2022.

Después de haber trabajado sobre el tema del perdón y la toma de decisiones compartida como elementos esenciales para evaluar la calidad de nuestras relaciones interpersonales, los jóvenes “parlamentarios” se interrogarán en los próximos meses sobre el mundo de las redes de comunicación, para identificar juntos cuál es el camino a través del cual es posible alcanzar el verdadero objetivo de todo acto de comunicación: la auténtica comunión.

Para ello han emprendido una verdadera escalada en los últimos días, encabezada por doce autorizados “sherpas”, grandes testigos de la verdadera libertad de expresión: Abdul Ghaffar Khan (Badshah Khan), Alberto Methol Ferré, Clive Staples Lewis, Dorothy Day, Emmanuel Levinas, Fernando Rielo, Jacques Lusseyran, Lise Meitner, Liu Xiaobo, Miriam Makeba, Sophie Scholl, Walter Tobagi.

Caminaremos encadenados, paso a paso, incluso cayendo, pero sin perder nunca de vista la relación con nuestros compañeros de escalada, hasta que lleguemos juntos a una propuesta común. Como lo exige el espíritu del PUJ, esta propuesta será el fruto de cada miembro del Parlamento, porque la reflexión procede inseparablemente ligada a la experiencia y al compromiso personal de cada uno. El resultado, junto con el camino tomado, será como un mapa que los jóvenes del Parlamento dejarán para todos los demás jóvenes que, en el futuro, decidan tomar el mismo camino.

Para descargar el cuaderno: https://www.wyparliament.org/download/5072

Deja un comentario