¡Que empiece la creatividad!: En Perú los niños se encuentran con “Mr. Value”

Muchos niños de la costa, sierra y selva del Perú se encontraron con “Mr. Value”, un simpático personaje que nos ayudó a reflexionar sobre el respeto como elemento clave para nuestra relación con Dios, la naturaleza y la sociedad. Con grande alegría y sinceridad, los niños interaccionaron con “Mr. Value” dando ejemplos concretos de actitudes de cómo se vive el respeto. ¡De verdad hay que “ser como niños para entrar en el reino de los cielos”! (Mt 18, 3).

El taller creativo, consistió en la elaboración de una manualidad: un “porta-todo” con nuestro lema “Dios, naturaleza y sociedad”. Con gran creatividad, varios niños optaron por dibujar el logo de la Juventud Idente como decoración de su “porta-todo”.

El taller culminó con una bellísima sorpresa: algunos niños manifestaron el deseo de compartir sus creaciones poéticas con sus amigos. Algunos versos estaban dirigidos a sus maestros, otros a sus padres y amigos, y algunos a la naturaleza; todos ellos con el claro mensaje de que pese a la distancia, si las cosas se hacen con amor y dedicación, se construyen verdaderos lazos de amistad.

Compartimos algunos versos recitados en este encuentro:

El traje de la mariposa
es como una bella rosa,
que hace que se sienta orgullosa
y ante todo el mundo vanidosa.
Gabriela Pulido y Deiby Pulido. (10 años)


Gracias a mis padres, 
que son muy especiales
puedo recibir mis clases virtuales.

Aunque el internet a veces falla
mis padres siempre me alientan 
y nunca desmayan.
Cesar Curioso (10 años)


Cuando inicio la semana
me levanto muy emocionada.
La clase online es muy divertida,
porque puedo estudiar día a día.

Tengo amigos y puedo jugar,
aprendo poemas y mucho más.
Victoria Olaguivel (10 años)

Deja un comentario