Presentación de un libro de Fernando Rielo en el Ateneo de Cádiz

El pasado 28 de marzo se presentó en el Ateneo de Cádiz el libro póstumo de Fernando Rielo: “Cristo hoy. El criterio de credibilidad y el don de la fe”. El acto corrió a cargo de Juana Sánchez-Gey Venegas, profesora titular de la Universidad Autónoma de Madrid y Procuradora General de las misioneras identes, además de gaditana. También intervino introduciendo a la conferenciante Eloísa Marín Fernández.

La profesora Juana Sánchez-Gey habló del origen del contenido del libro, que fueron unas conferencias impartidas por Fernando Rielo en varias universidades españolas en el año 1977 sobre el don de la fe.  Destacó la original forma en la que el autor presenta a Cristo ante un auditorio contemporáneo, invitando a descubrir la relación personal del ser humano con Dios, y de qué manera actúa. En este sentido Fernando Rielo invita a adentrarse en la vivencia de la unión mística, que junto con el gozo, asume el dolor y hace suyo el mandamiento del amor dado por Cristo.

Al finalizar el acto hubo un ameno coloquio, comentarios y agradecimientos, que dejaron palpable un gran interés por parte del público.

 

Deja un comentario